Banco de Tesis

Fecha de Defensa: 17de Marzo del 2010
Fecha de defensa de la Tesis: 17 de Marzo del 2010
5 Descriptores: PRODUCCION DERIVADOS LACTEOS CHALLAPATA EQUIPAMIENTO
Asesor o tutor de la tesis:
Arq: Hernán Sempértegui Cardozo
Arq: Jose Terceros Aguilar
No de páginas de la tesis: 128

RESUMEN

Introducción.-El presente proyecto tiende a un enfoque en el ámbito productivo agro ganadero ya que esta actividad es de suma importancia para el desarrollo del municipio, por tanto realizare un estudio del sector productivo lechero del municipio de Challapata que viene convendrá ser nuevamente estudiado y propuesto para un período de tiempo de acuerdo al crecimiento de la región.

Justificación.- Dado a las características del Municipio de Challapata de vocación agropecuaria y la existencia de ganado bovino lechero que generan una elevada producción de la materia prima (leche) a dado lugar a la implementación e un echo Arquitectónico para el sector productivo lechero del Municipio, por esta razón que el proyecto académico dará lugar al estudio del sector productivo de la cuenca lechera de Challapata para dar a proponer un proyecto arquitectónico a diseño final de acuerdo a las necesidades y requerimientos que se vayan analizando en beneficio de la Asociación Provincial de Productores Lecheros Avaroa.

Planteamiento del problema.-
“La improvisación en las áreas de producción fuera de normas y espacios reducidos generan una inapropiada funcionalidad del sector lechero”

Objetivo general.- Proponer un diseño que manifieste la función con tecnología emergente para el sector productivo lechero.

Objetivos específicos.-
- Realizar un estudio de las normas y requerimientos existentes para la implementación del área de producción.
- Analizar el lugar de intervención y su entorno en miras del sector lechero.
- Proponer áreas de capacitación con exigencias básicas para el personal en general y el uso de vegetación en sectores externos.

Método.-
Justificación y alcances del proyecto
Definición de Términos
Análisis: Aspecto Físico Natural, aspecto físico transformado.
Análisis del sector productivo lechero
Diagnostico Sociograma (Programación):
Programa específico: Cualitativo, Cuantitativo
Propuesta (Premisas de Diseño):
Premisas de diseño, Formal. Funcional y Tecnológico
Partido Arquitectónico, Anteproyecto y Proyecto Final

Conclusión.-
El análisis refleja la deficiencia en la infraestructura del edificio destinado al proceso y elaboración de los productos de la leche.

Por lo tanto el sector productivo lechero del Municipio de Challapata requiere una planta procesadora de derivados lácteos.